Seleccionar página

Calidad en la educación

May 9, 2014 | Institucional

Los pésimos resultados de las pruebas PISA en Colombia, que dejaron al país en el lugar 62 entre 65 naciones, y la medida propuesta por el Ministerio de Educación de acabar los programas de licenciatura a distancia y virtuales, han puesto la calidad en la educación en el ojo del huracán.

Debates UNAB abrirá, en su octava edición, la discusión sobre el polémico tema que prendió las alarmas de instituciones educativas y Gobierno Nacional, y puso a cuestionar los currículos académicos y formación docente.

La actividad se llevará a cabo este miércoles 14 de mayo, desde las 10:00 a.m., en el Auditorio Mayor ‘Carlos Gómez Albarracín’ del Campus Central de la UNAB. Además, el  evento será transmitido por videostreaming en las páginas de Vanguardia Liberal y en el portal de UNAB Virtual TV.

En esta ocasión, los invitados son el docente de la Escuela de Educación de la UIS, Gonzalo Ordoñez Gómez; el decano de la Facultad de Educación de la UNAB, Alhim Adonai Vera Silva; el miembro del Sindicato de Educadores de Santander (SES), Mauricio Martínez Corredor, el rector del Colegio Nuevo Cambridge, Telmo Peña Amaya, y la rectora del Instituto Caldas, Claudia Lucía Salazar Jaimes.

El equipo de periodistas estará integrado por: Juan Carlos Ordóñez, director regional de Caracol Radio; Juan Carlos Gutiérrez, director de Vanguardia.com, bajo la moderación de Javier Sandoval Montañez, director del Periódico 15. 

En el archivo adjunto podrá consultar la convocatoria de Debates UNAB-Alianza medios.

Ir al contenido