Cambio de contraseña remoto

Sep 26, 2005 | Institucional

Por Alexánder Acosta Q.
Si usted es usuario de los portales de la UNAB y se siente inseguro con la contraseña
que tiene y desea cambiarla, o simplemente se le olvidó qué debe
escribir para ingresar a ellos, ya no tiene que solicitar ayuda al personal
especializado de la Universidad, pues desde el pasado miércoles 21 de
septiembre está habilitada la opción de cambio de contraseña
en los sitios de Internet de la UNAB.

La persona que va a solicitar dicho cambio de forma remota debe tener la cuenta
ya creada y un correo de contacto válido almacenado en el servidor de
directorios LDAP.

Este servicio brinda la posibilidad de cambiar la contraseña a quienes
se les haya olvidado, previa confirmación del correo de contacto o cuenta
de correo alterna; y se hizo pensando en los estudiantes, egresados, docentes
y administrativos de la Universidad.

Todo aquel que tenga usuario en la UNAB podrá cambiar la contraseña
desde los sitios: http://intranet.unab.edu.co,
http://estudiantes.unab.edu.co
y http://correo.unab.edu.co, a través
del enlace que aparece “Olvidaste tu contraseña?”

¿Cómo operará?
1. Seleccione la opción “Olvidaste tu contraseña?” desde cualquiera de los sitios mencionados y el sistema le presenta un formulario para ingresar el usuario UNAB, documento de identidad o código de estudiante.
2. El usuario ingresa el dato de su preferencia y el sistema lo busca en la base de datos.
3. Para el cambio de contraseña se debe ingresar el correo registrado en el servidor.
4. El usuario solicita cambiar la contraseña y el sistema verifica que la cuenta de correo de contacto sea igual a la que el usuario tiene registrada.
5. Si la cuenta de correo de contacto es igual a la registrada en el servidor, se genera una clave aleatoria de 12 caracteres alfanuméricos, se cambia la contraseña del usuario y se envía un correo electrónico con la nueva clave a la cuenta de correo de contacto y al correo UNAB.

Ir al contenido