Catedra de Productividad, con 100 docentes más

May 23, 2005 | Institucional

Por Édgar Alfonso

El curso virtual de Productividad y Competitividad que dicta la UNAB en convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, tendrá 100 nuevos profesores, escogidos entre universidades y sedes regionales del Sena en 10 ciudades del país.

Nueve docentes de UNAB Virtual y la Facultad de Administración de Empresas iniciaron la capacitación de los futuros tutores el pasado lunes 16 de mayo. El proceso de formación durará siete semanas y, durante ese período, los profesores de la Universidad dictarán clases virtuales y presenciales. Estas últimas se dictan en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Pereira, Santa Marta, Ibagué, Popayán y Villavicencio.

La mitad de los participantes en el curso de preparación son tutores del Sena y los demás pertenecen a 11 universidades del país.

La Cátedra busca capacitar de manera gratuita a cinco mil personas en temas enfocados hacia la creación de una base empresarial más competitiva.

Hasta el momento, 2.200 personas han tomado el curso durante los primeros tres ciclos de 10 semanas, informó William Ruiz Sarmiento, coordinador del programa. "En total son cinco grupos. La primera cohorte está por terminar, la segunda va en la mitad y la tercera inició hace una semana. En junio y julio comenzarán las dos restantes", explicó Ruiz.