Seleccionar página

Ciclismo y fútbol internacional, las disciplinas que generan más noticias en los deportes de Vanguardia digital

Sep 27, 2019 | Ormic Investigación periodística

En la séptima semana del seguimiento se obtuvieron 23 noticias dentro del ranking, las cuales correspondían a 4 temas diferentes. Durante esta semana se desarrollaron eventos destacados en el deporte como fue la final de la Vuelta a España. Del comportamiento de los lectores de la plataforma digital de Vanguardia destacamos lo siguiente:

El ciclismo continúa teniendo gran repercusión en los lectores de Vanguardia, pues durante varios días fue protagonista del ranking diario con un total de 13 apariciones en este ranking. Es decir, un 57% de la totalidad y esto se debe al gran impacto que tuvo el final de “La vuelta a España y  la actualidad de los ciclistas colombianos de cara al mundial de ciclismo que inicia el 22 de septiembre.

El fútbol internacional fue también un gran atractivo en esta plataforma, pues con siete noticias ocupa la segunda posición en mayor número de visitas durante la semana. Esto corresponde a un 30% de la totalidad, la principal causa para el aumento de esta categoría puede explicarse en el hecho de que en esta séptima semana se dio inicio a la “Champions League”. El medio tuvo un amplio cubrimiento de los futbolistas colombianos que disputarían este torneo.

Como hecho novedoso, a lo largo de la semana no aparecieron noticias correspondientes a los equipos de la región. Durante las 6 semana anteriores había aparecido como mínimo una noticia de este tema. Sin embargo, en la séptima semana los equipos regionales no presentaron ningún interés en los lectores, quienes llevaron su atención a las noticias correspondientes al ciclismo, futbol internacional, tenis y paranatación.

Archivos adjuntos

Ir al contenido