Cinco becas para estudiar Artes Audiovisuales en la UNAB

Dic 17, 2019 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

“La beca es una oportunidad de financiar hasta el 70 % de la matrícula,  durante los ocho semestres de la carrera, es un recurso que no es tan fácil de conseguir. Esta oportunidad puede ser la ayuda más eficiente para estudiar Artes Audiovisuales en la Universidad”, expresó Carlos Acosta Posada, director del programa de la UNAB. Esta ayuda financiera será entregada con el apoyo de Proimágenes, gracias al estímulo que obtuvo el programa el pasado mes de octubre, por un valor de 185 millones de pesos.

El jurado, que estará compuesto por tres profesores del programa tendrá tres criterios de evaluación: Resultado de la prueba Saber 11, una carta de intención, en donde el estudiante deberá exponer porque merece la beca y la entrevista. Allí se valorará la aptitud para estudiar la carrera. La fecha límite de inscripción para obtener la beca será el 6 de enero.

“Justamente ya entregamos nuestra solicitud de acreditación ante el CNA y dentro del proceso de autoevaluación encontramos varias fortalezas importantes, quizás la más significativa es el equipo docente que tiene el programa. Son profesores actualizados con estudios de posgrados recientes, con una producción artística e intelectual que hacen con mucha frecuencia”, señaló Acosta Posada, sobre el proceso de Acreditación de Alta Calidad en el que se encuentra el programa.

El trabajo realizado por sus profesores es reconocido en distintos festivales y muestras de producciones audiovisuales, dentro y fuera del país. La calidad de la formación brindada por los docentes también se ve reflejado en los reconocimientos que reciben tanto estudiantes como graduados.

Aquí encontrará toda la información en el reglamento para la selección de Becarios Pregrado Artes Audiovisuales con el apoyo de Proimágenes Colombia.