Seleccionar página

College of William and Mary y UNAB firman convenio para la formación de maestros

Ago 8, 2019 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

El convenio marco firmado entre estas dos instituciones busca generar oportunidades de intercambio académico desde y hacia la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes. 

College of William and Mary es la segunda universidad más antigua de Estados Unidos, está localizada en el estado de Virginia, y es considerada una de las universidades “Public Ivy”, por su calidad académica en el entorno de las instituciones de educación superior pública de este país. 

“Hemos identificado que hay un déficit de maestros bilingües, por eso me he propuesto empezar a crear esa generación de futuros maestro bilingües y queremos incentivar que estudiantes de la UNAB vayan a hacer su maestría y doctorado en William and Mary, para que empecemos a formar esos educadores”, expresó Gladys Krausse, profesora de School of Education en College of William and Mary y delegada para la firma del convenio.

Esta alianza  busca también el intercambio académico para estudiantes, profesores e intercambio de información entre los campos de interés y líneas de investigación entre las dos instituciones. “Es una gran oportunidad para estudiantes de últimos semestres o graduados de la Licenciatura en Educación Infantil y de la Maestría en Educación que se quieran proyectar a hacer estudios de posgrado en Estados Unidos, hay opciones de financiación y si tienen buen nivel de inglés, pueden aplicar”, precisó  Adriana María Martínez Arias, directora de Relaciones Nacionales e Internacionales.  

Este es el primer convenio que firma el College of William and Mary con una universidad en Colombia. 

 

Ir al contenido