Concierto de Navidad en UVTV

Dic 6, 2013 | Institucional

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), en programa concertado con el Ministerio de Cultura, ofrecerá el miércoles 11 y jueves 12 de diciembre su tradicional Concierto de Navidad para la comunidad bumanguesa.

La primera presentación será el miércoles 11 de diciembre a las 7:00 p.m. en el Auditorio Mayor ‘Carlos Gómez Albarracín’ del Campus Central de la UNAB, que con esta presentación cumple su primer año de actividades. El auditorio estará abierto para que la ciudadanía bumanguesa y santandereana disfrute de la última temporada de conciertos 2013 de la Sinfónica.

Esta presentación será transmitida en directo, vía streaming, en UVTV de UNAB Virtual. De igual forma, se ubicarán televisores en los pasillos aledaños al Auditorio, para que quienes no puedan ingresar sigan el evento. Para ver la transmisión en directo, puede hacer clic aquí.

La agrupación y los coros también se presentarán el jueves 12 de diciembre a las 7:00 p.m. en el auditorio ‘Luis A. Calvo’ de la Universidad Industrial de Santander (UIS), en un concierto privado organizado por la Asociación de Egresados, Aseduis.

La Orquesta interpretará villancicos y canciones populares de Navidad, acompañada por los coros de la UNAB, ‘Gustavo Gómez Ardila’, Ocarina, Bacantá, Alabanza y Fermata.

El público se deleitará con “Viaje en trineo”, “Adeste Fideles”, “Las pajas en el Pesebre”, “A la huella” y otras composiciones acordes con las fiestas decembrinas, cuyas versiones sinfónico-corales son de Adolfo Hernández, Dmytro Ryeznick, Marcela García y Gustavo Mantilla. La dirección general de la Sinfónica es del maestro Sergio Acevedo Gómez y como directora del montaje coral la maestra Eliana Sarmiento Gómez, profesora de la Facultad de Música de la UNAB.