Seleccionar página

Concierto de Navidad

Dic 5, 2007 | Institucional

Sinfónica
  • Más de 50 músicos estarán en escena, en el parque San Pío de Bucaramanga.
  • La agrupación estará acompañada por los coros UNAB, Comfenalco, UPB, UIS y Gustavo Gómez Ardila.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), que dirige el maestro Sergio Acevedo Gómez, ofrecerá el viernes 7 de diciembre su tradicional Concierto de Navidad para la comunidad bumanguesa.

La presentación iniciará a las 7:30 p.m. en el parque San Pío, donde se acondicionarán cerca de 1.000 sillas para que la ciudadanía bumanguesa y santandereana disfrute de la última presentación de la temporada de conciertos Llegamos con la música de la Sinfónica UNAB.

En esta oportunidad la Orquesta interpretará villancicos y canciones populares de Navidad, acompañada por los coros de la UNAB, Comfenalco, Gustavo Gómez Ardila, UIS y UPB. El público se deleitará con Ángeles y heraldos, Joy to the World, Noel, Vamos pastores, A la nanita nana, Tutaina, El tamborilero y otras diez composiciones acordes con las fiestas decembrinas, cuyas versiones sinfónico-corales son de Adolfo Hernández, Jesús Pinzón, Alberto Guzmán, Armando Velásquez y Marcela García, según explicó el maestro Acevedo.

A la Orquesta y los coros se sumarán 17 niños y jóvenes seleccionados en el segundo Encuentro de instrumentos de arco de la UNAB, efectuado del 22 al 24 de noviembre.

El maestro Acevedo obtuvo su grado como director de Orquesta en la Academia de Santa Cecilia de Roma, en donde fue alumno del maestro Franco Ferrara, luego de haber adelantado estudios en la Universidad de Música y Artes Representativas de Viena, la Accademia Chigiana de Siena y el Teatro La Fenice de Venecia.

En Florencia, Italia, le fue otorgado el Premio Firenze en el concurso mundial para jóvenes directores de orquesta. Durante 12 años fue director titular de la Orquesta Sinfónica de Antioquia, director asociado de la Orquesta Sinfónica de Colombia, e invitado en varias oportunidades a la Filarmónica de Bogotá y la Sinfónica del Valle. En el exterior, entre otras, ha dirigido orquestas de Estados Unidos, Alemania, España, Polonia, Italia y Cuba.

En 1994 la UNAB le encomendó el proyecto de creación de la Facultad de Música de la cual fue decano durante nueve años. Actualmente se encuentra dedicado a la dirección de la Orquesta Sinfónica UNAB.

Las temporadas de la Orquesta Sinfónica UNAB son un programa concertado con el Ministerio de Cultura y tienen la colaboración de la Facultad de Música y Extensión Cultural de la UNAB.

Ricardo Jaramillo P.
Jefe de Prensa UNAB
Tel (7) 6436261 ext. 327.

Ir al contenido