Confusiones en el proceso de votación

Mar 12, 2006 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Por Everton Terres Cardoso
El hecho de que no haya foto en el número del candidato genera demoras en los ciudadanos votantes. Así lo afirmó Jairo Ávila, jurado de votación e ingeniero químico, quien desde hace 3 elecciones es convocado por la Registraduría para participar en la jornada electoral.

En ese mismo sentido se pronuncio la jurado de votación Aura Luz Castro, docente de la Universidad Industrial de Santander (UIS), quien ha colaborado en 10 elecciones: ?En promedio, un votante se demoraba un minuto. Hoy el tiempo subió a tres minutos?.

Pero las confusiones no son sólo para los votantes. En el colegio Aurelio Martínez Mutis, con sede en la Ciudadela Real de Minas, una jurado de votación no sabe si irse o quedarse porque le dijeron que ella fiscalizaría los comicios de la mesa número 90. Lo que ella no sabía es que para ese llegar de votación solo dispusieron 47 mesas.