Conozca al equipo de Admisiones y Registro Académico

Sep 17, 2018 | Institucional

Admisiones y Registro Académico es una dependencia adscrita a la Vicerrectoría Académica encargada de gestionar los procesos de sistematización curricular, admisión, programación académica, inscripción e historia académica de los estudiantes.

Esta dependencia apoya la gestión académica de 37 programas de pregrado, 67 de posgrado y cerca de 60 programas semestrales de educación no formal, los cuales llegan a una población de cerca de 11.500 estudiantes. Por lo anterior, la oficina es la designada oficial para la entrega de estadísticas oficiales sobre población estudiantil a los diferentes entes externos e internos, por lo que también es reconocida como la oficina notarial de la Universidad. Todo esto se lleva a cabo teniendo en cuenta la normativa interna de la UNAB y la normativa establecida por el Ministerio de Educación Nacional.

Algunos de los logros más representativos en la gestión de la oficina de Admisiones y Registro Académico son:

• Digitalización de las solicitudes de admisión a través de un portal único.
  • Administración del archivo o expediente digital de los estudiantes.
  • Normalización y actualización de procesos y formatos.
  • Herramientas de seguimiento y reportes a través de Mi Portal U.
  • Formalización de actividades académicas en el cronograma académico anual estandarizado pregrado.
  • Herramienta de proyección de cursos con matrícula sugerida por estudiante.
  • Integración del módulo CAPP a procesos de verificación de cumplimiento curricular.

Equipo encargado de garantizar el cumplimiento de los procesos de gestión académica. Identificar e implementan mejoras funcionales del sistema y los procesos a su cargo.

Velan por el adecuado desarrollo del proceso de selección y admisión de estudiantes de nuevo ingreso a nuestra Institución.

Su principal responsabilidad es asegurar el correcto registro de las novedades académicas de los estudiantes dentro del marco reglamentario de la Institución y apoyar el desarrollo de la actividad docente a través de la programación académica.

Gestionan las solicitudes de la comunidad académica y entes externos y orientar sobre los servicios prestados por la oficina.

Actualmente, cuenta con un equipo de trabajo conformado por 21 personas quienes prestan servicio a todas las áreas académicas y administrativas de la Universidad. Así como la atención al público en el Punto U ubicado en el primer piso del Edificio Administrativo, campus El Jardín.

NOMBRE

CORREO

LABORES

PATRICIA LEQUERICA MORENO