Consultorio Jurídico de la UNAB ofrece asesorías jurídicas virtuales

Abr 20, 2020 | Derecho, economía y negocios, Información y decisiones institucionales

El Consultorio Jurídico de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) ahora ofrece sus servicios de manera remota a través de plataformas virtuales. Los usuarios interesados podrán acceder a asesoría jurídicas en temas de derecho privado, público, laboral y penal, así como también al mecanismo de la conciliación.

De acuerdo con Juan Carlos Sánchez Contreras, director del Consultorio, “este servicio se prestará de manera conjunta con nuestros estudiantes de último año de la carrera de Derecho y contará con el acompañamiento, orientación y seguimiento del equipo de abogados asesores y abogados judicantes del Consultorio”.

Ingresando a unab.edu.co/servicios/centro-conciliación-y-consultorio-jurídico los usuarios encontrarán un enlace que les abrirá una formulario de entrevista para dejar allí todos los datos relacionados con su caso específico, así como la autorización del tratamiento de sus datos personales. Si surge alguna duda, habrá una sala virtual habilitada para dar el respectivo soporte.

“El usuario deberá adjuntar al formulario una imagen de un recibo de servicio público (agua, luz, gas), además de las imágenes de los documentos que considere relevantes para poder dar un concepto o asesoría”, explica Sánchez.

A cada uno de los casos se le realizará seguimiento mediante comunicación telefónica o por videoconferencia en una sala de atención virtual a usuarios en donde interactúan asesores, estudiantes y usuarios.

Encuentre aquí información detallada de cada una de las áreas en las que se presta el servicio de asesoría jurídica.