Seleccionar página

Contaduría Virtual renovó Registro Calificado

Jul 29, 2009 | Institucional

Con este pronunciamiento, el MEN ratifica que el Programa presta a la comunidad un servicio con calidad, referido a los resultados académicos, a los medios y procesos empleados, a la infraestructura institucional, y a las dimensiones cualitativas y cuantitativas, entre otros aspectos.

Contaduría Pública Virtual había obtenido el Registro Calificado en diciembre de 2002 por un periodo de siete años. Antes de su vencimiento, la Universidad solicitó su renovación y fue así como en abril de este año recibió la visita de los pares académicos Luis Bernando Valdivieso Sánchez, auditor interno de la Universidad de los Andes, y Bernardo Sánchez Zamora, docente de la facultad de Contaduría Pública de la Universidad del Valle, quienes verificaron las condiciones mínimas de calidad del Programa.

Atendiendo lo conceptuado por la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Conaces) y el informe de los pares académicos, el Ministerio concedió el Registro Calificado por el término de siete años, bajo la metodología "A distancia-virtual" y para otorgar el título de "Contador público".

El Programa de Contaduría Pública, modalidad Virtual, inició labores en mayo de 2003. Su primera promoción se graduó en abril del año pasado y actualmente cuenta con 22 egresados y 129 estudiantes activos.

Registro a Especialización

De igual forma, la Facultad de Ciencias Económicas y Contables recibió la renovación de otro Registro Calificado. Se trata de la Especialización en Revisoría Fiscal y Auditoría Externa, la cual se ofrece en Armenia, en convenio con la Universidad del Quindío.

Mediante la Resolución 4172 del 30 de junio, firmada por el viceministro de Educación Superior, se renueva el Registro Calificado por un periodo de cinco años, en la metodología presencial y para otorgar el título de "Especialista en revisoría fiscal y auditoría externa".

Para ver la nota completa realizada por Vivir la UNAB, haga clic sobre el siguiente enlace.

Tomado de: Vivir la UNAB, Edición No 304 del 27 de Julio de 2009
Autor: Ricardo Jaramillo P.

Ir al contenido