Seleccionar página

Continúa la Semana Unired

Oct 16, 2007 | Institucional

Por Ricardo Jaramillo P.
Desde el pasado lunes 8 de octubre y hasta el jueves 25, la Red de Universidades del Área Metropolitana de Bucaramanga y Santander (Unired) realiza su estrategia de promoción y difusión llamada ¿Semana Unired¿ con la ubicación de un puesto de información y la presentación de grupos culturales en las instituciones vinculadas.
¿Como en sus ediciones anteriores, la Semana Unired busca resaltar los servicios que presta la alianza como catálogo bibliográfico compartido, servicio de librería virtual, préstamo interblibliotecario, salas virtuales de conversación, foro virtual y videoconferencias, las cuales se acceden a través de la visita a la página web www.unired.edu.co¿, dijo Xiomara Cárdenas, directora de Unired.
El punto de información de la Red estuvo el miércoles 10 de octubre en el Campus El Bosque, lugar donde también se presentó el Grupo de Tamboras de la Corporación Universitaria de Investigación y Desarrollo (UDI); el miércoles 17 de octubre se ubicará el stand en la entrada al Bloque D, junto al Banco Santander y ese día, a las 4 p.m. se presentará en la cafetería del Edificio de Ingenierías la Tuna de la Universidad de Santander (Udes).
La Semana Unired tendrá un evento académico central llamado ¿Universidad, investigación y Estado al servicio de los sectores productivos estratégicos de Santander¿. ¿El objetivo es socializar y promover con la comunidad universitaria el trabajo que los directores de investigación a través de la Red de expertos de Unired se encuentran ejecutando con el fin de que la academia promueva procesos de investigación aplicada acorde con las necesidades estratégicas sectoriales de Santander¿, apuntó Cárdenas.
El evento contara con la presencia de Juan Francisco Miranda, director nacional de Conciencias y Martha Elena Pinto de De Hart, directora de la Comisión Regional de competitividad de Santander, junto con los directivos y rectores, directores de investigación e investigadores de las 11 instituciones miembros de Unired, y tendrá lugar el miércoles 24 de octubre de 8 a 11 a.m. en el auditorio ¿Pablo Neruda¿ de la UDI.

Ir al contenido