Convenio Fundación SENOSama y UNAB

Mar 4, 2019 | Institucional

En 2018 la UNAB firmó un convenio de cooperación para la realización de prácticas académicas y pasantías con la entidad sin ánimo de lucro Fundación SENOSama.

La Fundación tiene el objetivo de orientar, apoyar y acompañar a personas que fueron diagnósticadas con cáncer de mama, útero y ovario, para mejorar su calidad de vida. Para esto, organizan actividades de educación en la población general de autocuidado, prevención y diagnóstico temprano.

Este convenio tiene el objetivo de facilitar un espacio de práctica para los estudiantes de la UNAB que requieren complementar la formación académica, establecida en los currículos de los programas de la Universidad, en las áreas que la Fundación.

A raíz de este convenio, que busca que los estudiantes de práctica se vinculen a las actividades misionales de la Fundación, SENOSama invita a la Comunidad UNAB a participar en dos actividades de interés general:

• Con el fin de resaltar el rol de la familia y los amigos en el proceso de atención del cáncer, el 10 de marzo se desarrollará la primera caminata, Caminamos contra el cáncer.

Se espera que en la caminata participen pacientes, amigos, sobrevivientes y familiares para celebrar la vida. A continuación podrán conocer el recorrido que realizarán:

• El I Congreso de pacientes oncológicos, dirigido a pacientes con cáncer, incluyendo todo tipo de cáncer, será una jornada de trabajo corta, no más de 5 horas, para tratar temas que sean de importancia e interés para los asistentes.

El congreso se va a realizar el sábado 9 de marzo desde las 8 a.m. hasta las 1 p.m. horas en el Auditorio Fundadores de la Facultad de salud de la Universidad Industrial de Santander (UIS), aquí podrá ver la programación completa.