Coro UNAB ofrecerá concierto antes de partir a Europa

Jun 17, 2014 | Institucional

El Coro de la Universidad Autónoma de Bucaramanga que celebra este año, junto con la Facultad de Música, 20 años, ofrecerá un concierto el próximo miércoles 25 de junio en el Auditorio Mayor Carlos Gómez Albarracín del Campus Central.

La actividad se cumplirá a las 7:00 p.m. y busca recolectar fondos para el viaje que la agrupación hará a Europa para representar a Colombia en tres certámenes corales internacionales.

El Coro, dirigido por el maestro Rafael Ángel Suescún Mariño, concursará en la versión 51 del Internationaler Chorwettbewerb (Concurso Internacional de Canto Coral) en el Castillo de Porcia en la ciudad de Spittal an der Drau (Austria), del 3 al 7 de julio; el 32 Festival Internacional de Música de Cantonigrós (España), del 17 al 20 de julio, y finalmente en el 60 Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía en Torrevieja, ciudad y municipio costero de la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana (España), del 21 al 27 del mismo mes.

Cabe resaltar que el grupo artístico oficiará en estos concursos como representante cultural por Santander, Colombia y Latinoamérica, ya que en el certamen de Austria será el único y el primer participante proveniente de esta parte del continente.

Las categorías en las que participará este conjunto de jóvenes y estudiantes de distintas carreras de la Universidad, varían en cada uno de los concursos. En el Internationaler Chorwettbewerb las categorías serán: obras corales clásicas, modernas y tradicionales, mientras que en España la competencia será en las categorías de Coros Mixtos, Habaneras y Polifonía.

En los tres concursos la agrupación coral compartirá escenarios con competidores de más de 50 países.

Invitados especiales

Gracias a convenios internacionales de la UNAB con instituciones educativas de Praga (República Checa), el Coro UNAB también tendrá una gira por ese país.

Esta visita será posible gracias a la invitación hecha por las Universidades de Ostrava y Técnica de Praga, avalada a su vez por la Embajada de Colombia en Austria y la Cancillería de Colombia.

El Concierto

• Concierto: miércoles 25 de junio