Seleccionar página

Coro UNAB y su director, Rafael Suescún, serán galardonados por su trayectoria y aporte al movimiento coral colombiano

Oct 20, 2017 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

La Corporación para el desarrollo de la Música Coral de Buga, Corpacoros, ha designado al Coro de la Universidad Autónoma de Bucaramanga como mejor Coro de Colombia y a su director, el maestro Rafael Ángel Suescún, como mejor director de Coro nacional del 2017.

La Corporación para el Desarrollo de la Música Coral de Buga, Corpacoros, realizará del 19 al 21 de octubre próximo el “XXII Encuentro Coral de Música Colombiana”, con la participación de destacados coros nacionales e internacionales.

Cada año se otorga la Medalla Corpacoros a un director, como reconocimiento a su aporte al movimiento coral colombiano, y en esta ocasión quien recibirá dicho galardón será el director del Coro UNAB, el maestro Rafael Ángel Suescún. “Es un reconocimiento que recibo con mucha humildad porque, si bien yo he trabajado desde Santander lo he hecho de una manera muy tranquila y muy inocente, sin el ánimo de ejercer protagonismos más allá de, sencillamente, lograr que los muchachos del Coro de la UNAB sueñen con ser mejores personas, sensibles y especiales”, mencionó Suescún.

De igual manera, el director del Coro de la UNAB destacó la importancia que tiene para el programa un logro de este tipo, “lo que pretendemos es de una manera muy honesta, decir quiénes somos como programa de Música de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, donde se muestre que se ha hecho acá, en estas ciudades intermedias, pero que realmente eso nos favorece porque hacen que programas como este logren tener un trabajo juicioso, delicado, sistemático y que logra trascender fronteras”.

El Coro de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, que reúne en sus 23 años de existencia 46 reconocimientos internacionales, ya está preparando su gira internacional para el año 2018, en la que visitarán países como Hungría, Alemania, Irlanda, Londres y terminarán en Roma haciéndole una presentación especial al Papa Francisco.

 

Rafael Suescún – Director del Coro de la UNAB

Audio 1:

Audio 2:

 

 
 
Ir al contenido