Corporados UNAB están comprometidos con facilitar acceso a la educación superior

Jun 3, 2020 | Institucional

La Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) ha aportado por más de 60 años al desarrollo sostenible de su entorno, formando y garantizando una educación inclusiva, equitativa y de calidad, como lo indica el cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

En los dos semestres académicos de 2019, 54 estudiantes recibieron el beneficio: “Beca Excelencia Académica del 25 %”.  Esta beca se otorga a los tres estudiantes que obtengan los 3 mejores Promedios Generales Acumulados (PGA) de su programa académico, por encima de 4.25 en todos los programa de pregrado profesional universitario y tecnológico.

Estas becas entregadas por la UNAB, son aportes que se realizan con recursos propios de la institución y los provenientes de las donaciones que realizan los miembros de la Sala General de Corporados, un grupo de personas que hacen parte de la Corporación Universitaria Autónoma de Bucaramanga, denominada de esta manera desde 1982, que están comprometidos con la defensa de los valores que inspiraron la creación, primero del Instituto Caldas, y luego de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

La donación realizada por los Corporados el año pasado correspondió al 78 % de la financiación de las becas “Excelencia Académica 25 %”. Esta donación es anual y corresponde a medio salario mínimo vigente, con el cual la UNAB apoya la sostenibilidad de los programas de becas. Los 121 miembros que hacen parte de la Corporación tienen la misión, además, de procurar que la Institución siga aportando en en el mejoramiento del nivel de vida de los santandereanos y los colombianos en general.

En 2019 la UNAB entregó 1.121 becas a estudiantes de pregrado. Es importante resaltar que Universidad maneja un portafolio de becas que le permite el acceso a jóvenes y adultos a la educación superior.