Corrupción y campaña electoral, son los temas más leídos en la sección política en Vanguardia por los bumangueses

Ago 13, 2019 | Ormic Investigación periodística

El grupo de estudiantes de Fundamentos de investigación en comunicación, dirigido por el profesor Marciano Favian Venté Alarcón, conformado por los estudiantes María Paula Barreto, Alejandra Martínez, Felipe Lagos y Gimena Velandia, realizan un seguimiento al periódico Vanguardia. Concretamente, monitorean la sección dedicada a Política. En este corto informe se encontrará lo concerniente a la primera semana de monitoreo que empezó el 2 de agosto y finaliza el jueves 8 del mismo mes.

Se evidenció que las noticias de las portadas, por lo general,  son ligeras y positivas. Gran parte de las noticias de la portada se relacionan con el área metropolitana, siempre hay datos o noticias sobre economía, ya sea local, regional, nacional e internacional. 

De acuerdo con el sitio web de Vanguardia, las noticias más vistas de la semana fueron de la sección judicial y del área metropolitana. Por tal razón, las noticias más vistas se mantienen constantes a lo largo de los días. 

En esta semana, las noticias más vistas en la sección de política en la web de Vanguardia tuvieron como tema principal la corrupción local e información sobre los candidatos de las elecciones 2019. Un fenómeno interesante es que en época de elecciones aparecen muchas ‘fake news’ sobre candidatos. 

Ir al contenido