Cultura y arte en el Día del Psicólogo

Nov 8, 2006 | Institucional

Con el objetivo de integrar a estudiantes, docentes y profesionales de la Psicología en torno a temas académicos y actividades culturales, la Facultad de Psicología de la Universidad celebró el Día anual de estos profesionales el pasado miércoles 1 de noviembre.

La jornada, que tuvo como escenario principal el Auditorio Mayor del Campus El Bosque, inició con la presentación de los trabajos de Núcleos integradores de primero a octavo semestre.

“Consideramos que celebrar el Día del Psicólogo con la presentación de los trabajos es una forma de reconocerles a estudiantes y docentes el compromiso y la responsabilidad en su elaboración; también es una forma de que los estudiantes sientan que nosotros valoramos los avances académicos y conceptuales y además es una excusa para integrarnos a partir de los Núcleos integradores para tener un mayor dominio de las temáticas que abordamos en cada semestre”, dijo Liliana Stella Quiñónez Torres, decana de esa Facultad.

La actividad continuó con la entrega de distinciones (reconocimiento público y mención escrita) a los estudiantes destacados por Excelencia académica, Martha Ribero Lancheros de cuarto semestre; Actitud e interés investigativo, Natalia Alvarez Ortiz de sexto; Difusión académica, José Luis Cáceres Alvarado y Juan Francisco Hakspiel Rodríguez de séptimo; Producción académica, Sergio Barbosa Granados de décimo, y Empoderamiento institucional, Diego Rojas Gualdrón de cuarto semestre.

“Nuestros estudiantes trabajan fuerte para estar donde están, hemos alcanzado buenos promedios en los Ecaes, consolidamos cuatro semilleros de investigación y pienso que se ha generado en los estudiantes una cultura académica que se traduce en cada una de las actividades que realizamos en el sentido de pertenencia de los estudiantes con la Facultad y que lo hacen evidente con su labor”, dijo Quiñónez.

Agregó que el compromiso y responsabilidad de los estudiantes es alcanzar un nivel académico alto, “disfrutando la Universidad con todos los espacios académicos, culturales, deportivos que les brindan y esa es la forma en que ellos demuestran que les gusta lo que hacen. Además las instituciones que reciben nuestros practicantes han reconocido su buen nivel, también es una forma de que nosotros conozcamos que la comunidad está satisfecha con el trabajo que realizamos y que considera que nuestros estudiantes y profesionales son psicólogos de alta calidad”, afirmó la decana.

El Día del Psicólogo en la UNAB cerró con actividades culturales de música, teatro y cuenteros que se extendieron de 3:30 a 6 p.m. Esta fecha se celebra en el país el 20 de noviembre, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 1090 que reglamenta el ejercicio de esta profesión, pero dado el cronograma académico de la Universidad, la Facultad de Psicología adelantó su celebración.

PBX 639 9154, ext. 122 – 123