Seleccionar página

Curso gratis para músicos

Jun 24, 2013 | Institucional

Si usted es músico egresado de la UNAB o trabaja con niños y jóvenes en formación artística, esta información le interesa. La Facultad de Música abrió inscripciones para el seminario-taller “Canciones, juegos y danzas: un espacio para sentir, pensar y crear”.

“Esta es una iniciativa de la Facultad y de la Oficina de Graduados y Emprendimiento. Surge por la necesidad expresada por nuestros egresados y actores del sector cultural de que si bien están formados como instrumentistas, intérpretes o directores corales, no tienen el componente pedagógico, algo lógico porque eso no está en nuestro objeto de estudio; sin embargo, creamos el curso puesto que un alto porcentaje de nuestros egresados trabajan en el sector educación en todos los niveles: preescolar, básica primaria o educación no formal. Es un aporte que hace la UNAB a la formación integral de sus egresados”, dijo Magnolia Sánchez Mejía, decana de Música.

La capacitación tiene una intensidad de 20 horas y estará a cargo de Pilar Posada Saldarriaga, licenciada en Educación Elemental en Música y Movimiento de la Escuela para Música y Arte  Representativo Mozarteum en Salzburgo (Austria); especialista en Psicoanálisis y magíster en Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Antioquia e investigadora de folclor y de repertorio tradicional musical infantil colombiano y latinoamericano.

Es fundadora, directora y profesora de “Rayuela”, institución de Medellín dedicada a impartir enseñanza de música y movimiento a niños, jóvenes y adultos. Es investigadora adscrita al Departamento de Humanidades de la Universidad Eafit y al Centro de Investigaciones Sociales y Humanas de la Universidad de Antioquia. Coordina actualmente la asesoría pedagógica de la Universidad de los Niños en Eafit.

“Hay que aclarar que es un curso corto, en el que se alcanzará a hacer una aproximación al tema pues este campo de conocimiento es muy amplio, pero aquí va a ser sintético. La tallerista tiene muchos años de experiencia en ese campo y por eso va a optimizar ese tiempo para que quienes tomen el seminario puedan tener claro cómo acercarse a otras miradas en esa misma disciplina. Lo que se pretende con el seminario es que la gente que lo tome pueda tener un acercamiento más creativo en la formación de sus estudiantes, ofrecer situaciones de aprendizaje más productivas, acordes con las nuevas tendencias en educación”, agregó Sánchez Mejía.

El seminario tiene 25 cupos disponibles y será los días miércoles 3 y jueves 4 de julio (de 8 a.m. a 12 M. y de 2 a 6 p.m.) y viernes 5 (8 a.m. a 12 M.)

Reiteró que como el seminario es gratuito, los interesados deben inscribirse antes del viernes 28 de junio en la Facultad de Música (tercer piso del Bloque N) o enviar su solicitud a los correos electrónicos msanmejia@unab.edu.co o esarmiento@unab.edu.co.

Ir al contenido