Curso Virtual – Práctico COVID-19 ofrece nuevo módulo en odontología

Jul 7, 2020 | Información y decisiones institucionales, Regreso Seguro, Salud y tecnología

A esta iniciativa, en la que inicialmente se encontraban las Facultades de Salud de la UNAB, UIS y UDES, se vincula la Facultad de Odontología de la Universidad Santo Tomás para ofrecer un nuevo módulo en donde se trabajarán dos temas: las medidas de protección y la saliva como transmisor de coronavirus, a través de videoconferencias ofrecidas por Sonia Constanza Concha Sánchez, decana de la Facultad de Odontología y Martha Liliana Rincón Rodríguez, coordinadora de la Especialización en Endodoncia.

Es importante destacar que este es un espacio académico, de acceso abierto y gratuito, en donde se ofrecen materiales educativos interactivos para el aprendizaje en línea, desarrollados en la plataforma Moodle de UNAB Virtual, para la preparación del personal de salud en la prevención, atención y tratamiento de la población santandereana afectada por esta nueva enfermedad.

El ciclo teórico, que consta de 6 módulos, está diseñado como un curso abierto y en línea, en el que los participantes pueden estudiar los materiales a su propio ritmo. Esta parte virtual está abierta a todos los profesionales de la salud e incluso a estudiantes que quieran formarse y recibir información actualizada sobre este virus. Hasta la fecha se encuentran activos 2.550 participantes.

El Curso Virtual – Práctico COVID-19 reúne el conocimiento de expertos de la región en el proceso de formación y entrenamiento de los profesionales de la salud que asumirán la tarea de atender la emergencia sanitaria actual en diferentes instituciones de salud. La iniciativa fue desarrollada por la alianza entre las facultades de salud de la UNAB, Universidad Industrial de Santander (UIS), la Universidad de Santander (UDES), y de los complejos médicos Clínica FOSCAL, FOSCAL Internacional, Fundación Cardiovascular, Hospital Internacional de Colombia, Fundación para la Excelencia de la Medicina Clínica en Colombia, con el apoyo de la Asociación Colombiana de Medicina Interna (ACMI), la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación (SCARE), la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo y la Cruz Roja Colombiana, seccional Santander.

El curso ya se encuentra abierto. Quienes se inscriban a partir de la fecha iniciarán el curso el 1 de agosto. Los interesados en participar se pueden registrar aquí

#EresConocimiento