Seleccionar página

Decretos de honores

Jun 25, 2007 | Institucional

Ejemplo de vida

El gobernador de Santander, Hugo Heliodoro Aguilar Naranjo, expidió un decreto de honores entre cuyas consideraciones menciona:

¿Que el Señor Don Armando Puyana Puyana falleció a los 86 años de edad dejando en la sociedad santandereana un claro ejemplo de vida, dedicación y entrega a una visión de desarrollo que marcó indiscutiblemente el avance urbanístico del Área Metropolitana de Bucaramanga y simultáneamente fue el conductor de significativas y exitosas experiencias gerenciales que dieron como resultado el fortalecimiento de los sectores de la construcción y de la educación entre otros ejemplos de verdadero crecimiento económico y social para Santander.

Que el Departamento y la Nación hoy despiden a un gran hombre que como pocos en la región han dedicado su existencia al servicio de un claro compromiso con la ciudad, con sus gentes, con el país, que les ha permitido generar grandes oportunidades de impulso a sus ideas y a sus proyectos y con ellos la aceptación de unos resultados de gran beneficio que marcarán por siempre la huella de este patricio orgullosamente santandereano.

El Gobierno de Santander, expresa públicamente su máximo reconocimiento a quien fuera merecedor de las más altas distinciones del Estado y del Gobierno seccional, por su contribución, visión y desarrollo de nuestro ente territorial, así como hombre altruista que facilitó el mejoramiento y calidad de vida de miles de santandereanos que orgullosamente lo recordarán por sus ejecutorias y don de gentes¿.

Altas virtudes

Por su parte, el alcalde de Bucaramanaga, Honorio Galvis Aguilar, expidió el Decreto 0092 de 2007, en el que expresa que la muerte de Don Armando Puyana Puyana ¿es un hecho doloroso que afecta a la comunidad bumanguesa en general dada las altas virtudes que honraban la persona del destacado empresario, constructor, comerciante y hombre de nuestra sociedad¿.

En otro aparte, el Decreto señala: ¿Que el Señor Armando Puyana Puyana dedicó todos sus esfuerzos en pro del desarrollo y el progreso de la región, siendo el gestor más importante del desarrollo urbanístico de Bucaramanga y su Área Metropolitana proyectándola como una región próspera, dinámica y protagonista del acontecer nacional¿.

Hijo ilustre

En Floridablanca su alcalde, Jairo Eduardo Ulloa Cadena, mediante el Decreto de Honores 0158 de 2007 declaró un ¿Día de duelo¿ en esa localidad y ordenó izar la bandera a media asta como homenaje póstumo a Don Armando Puyana Puyana.

Señala el documento oficial que: ¿Don Armando Puyana Puyana hijo ilustre y hombre preclaro de Santander, se distinguió durante su vida como un personaje íntegro, solidario, de gran solvencia moral, digno de imitar, cofundador de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, empresario de la construcción y hacedor de empresas que proyectaron nuestro departamento a nivel nacional e internacional, característica que lo muestran como hijo ilustre de Santander¿.

Afirma que su municipio recibió el ¿beneficio de sus acciones humanitarias y sociales y que los distintos estamentos de nuestra sociedad, reconocen los invaluables aportes de Don Armando Puyana Puyana al desarrollo, progreso y bienestar de los habitantes del Departamento¿.

Gran urbanista

La Alcaldía de Girón también hizo un homenaje póstumo, mediante el Decreto 249 de 2007. El alcalde (e) Elkin Darío Hernández Montoya, afirma en el texto del documento que ¿al Señor Armando Puyana Puyana se le recordará por su calidad humana y profesional, especialmente en el desarrollo urbanístico en la ciudad San Juan de Girón, en barrios como El Poblado y Rincón de Girón¿.

¿El municipio de Girón reconoce en el Señor Armando Puyana Puyana a uno de los más importantes urbanistas del Departamento, razón por la cual lamenta el sentido fallecimiento y a quien se le exalta su vida y obra con Decreto de Honores por los servicios prestados a la ciudad de San Juan de Girón a favor de la comunidad¿.

 

Ir al contenido