Delincuencia, homicidios y accidentes de tránsito, temas de mayor interés en los lectores de Vanguardia digital

Ago 21, 2019 | Ormic Investigación periodística

Los estudiantes de Fundamentos de Investigación en Comunicación del progrmaam de Comunicación Social, continúan realizando el monitoreo a Vanguardia. Las portadas en prensa escrita, secciones más vistas y los temas más recurrentes en la versión digital, son los ejes centrales de este ejercicio de aula que apoya la labor investigativa en medios del Observatorio Regional de Medios de la Información y Comunicación del Oriente Colombiano (Ormic).

En la sección general, las noticias de área metro y judicial fueron las más vistas. En algunos casos las noticias de la sección judicial y general eran exactamente iguales. Esto sucedió en algunos días. Por otro lado, en la sección general hubo cierta presencia de noticias de deporte y de categoría nacional.

En el análisis realizado a la sección judicial se encuentra que el mayor porcentaje de las noticias de esta categoría son de delincuencia (haciendo referencia a eventos como robos) y el segundo mayor porcentaje es el de específicamente homicidios. En conclusión, esta semana las noticias de área metro fueron las más vistas y las preferidas por los lectores, sin embargo, las de carácter judicial siguen manteniendo mucha presencia en las preferencias de los lectores.

Archivos adjuntos