Día del inglés y el castellano en la UNAB

Abr 22, 2014 | Institucional

Este miércoles 23 de abril, el Programa de Comunicación Social y el Instituto de Lenguas de la UNAB celebrarán el Día del Idioma mediante un evento en el que la emisora UNAB Radio transmitirá en vivo durante cuatro horas su programa Bilingual UNAB, producido por el docente José Miguel Díaz Dorante.

En dicho evento se hará un homenaje musical y cultural a William Shakespeare, dramaturgo, poeta, actor inglés, reconocido como el más grande escritor de lengua inglesa, así como también a Miguel de Cervantes Saavedra, uno de los máximos exponentes de las letras castellanas, autor de la obra maestra El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, fallecidos hace 398 años.

Invitamos  a toda la comunidad académica, docentes, personal administrativo y estudiantes, particularmente estudiantes de inglés, a que se vinculen a este evento con su asistencia y activa participación.

• Fecha: miércoles 23 de abril.
  • Lugar: Auditorio Jesús Alberto Rey Mariño (Edificio de Ingenierías)
  • Hora: 8:00 a.m. a 12:00 m.
  • Entrada libre.

Se contará con la presentación de grupos musicales tanto de la UNAB como de otras universidades del área metropolitana, lectura de poemas, curiosidades de estos grandes escritores, entrevistas, transmisión radial en vivo y otras sorpresas para los asistentes.

De esta manera, los organizadores también se suman a los homenajes para Gabriel García Márquez con estas presentaciones:

• Audiovisual: Vida de Gabriel García Márquez
  • Intervenciones musicales: INDI-GENTS, Diego Plata, María Helena López, Iván Pedraza- violín, Silvia Juliana Suárez, Rolff Novoa González.
  • Audiovisual: Pasaje de El Quijote. Miguel de Cervantes Saavedra.
  • Charla: Carlos Cancino, Amor por la literatura.
  • Recital de poesía: Carolina Serrano con poemas de Whitman y Frost.
  • Audiovisual: Shakespeare. Some words he invented.
  • Entrevista a Shakespeare y Cervantes.
  • Foreign Language Assistants.