Seleccionar página

Diana María Parra Caicedo, una de las caras detrás de UNAB Innova

Mar 9, 2021 | Institucional

En esta edición de Nuestra Gente UNAB les compartiremos la historia de vida de una Ingeniera Industrial, especialista en Gerencia Logística; que hace parte de la comunidad UNAB desde hace más de 2 años. 

“Ingresé a la UNAB el 12 de junio de 2019 como asistente administrativa en la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales (ORI) desde donde apoyo a las unidades académicas en todo lo relacionado con la cooperación nacional e internacional y con el proceso de perfil migratorio para extranjeros”, nos contó Diana María Parra Caicedo. 

Dentro de sus otras funciones Diana hace parte del Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo COPASST para el periodo 2019 – 2021 como representante por parte de los trabajadores. Y desde junio de 2020 alterna el cargo en la ORI con la coordinación administrativa del proyecto UNAB Innova.

Para esta ingeniera ser parte del proyecto de UNAB Innova como coordinadora administrativa, “ha sido un gran reto, agradezco la confianza depositada en mí para llevar a cabo esta importante labor. Es muy gratificante saber que con mi gestión contribuyo a la consolidación de un ambiente educativo de calidad y esa es la motivación más grande para seguir dando siempre lo mejor de mí”. 

Diana María afirma que lo que más le ha gustado de participar de esta iniciativa ha sido “conocer más de cerca a la Universidad, a su gente, sus procesos académicos y administrativos y ver cómo UNAB Innova ha estrechado lazos entre diferentes dependencias, ese trabajo colaborativo ha sido fundamental en la generación de estrategias que garantizan el aprendizaje de los estudiantes y el acompañamiento continuo a los profesores”.

En esta oportunidad queremos resaltar su compromiso, dedicación y empeño frente a este reto al que se ha enfrentado durante los últimos meses. “Hoy me siento muy orgullosa de lo que hemos logrado como equipo, se ha consolidado como un referente institucional en temas de innovación educativa y pedagógica fortaleciendo los ambientes híbridos de aprendizaje y la experiencia de estudiantes y profesores, tanto así, que en diciembre de 2020 fuimos reconocidos como buena práctica en innovación académica por parte del Ministerio de Educación Nacional”, afirmó Diana.

Para finalizar ella quiere compartir un mensaje con todos los miembros de la comunidad universitaria: “Estos tiempos nos han enseñado que debemos adaptarnos de forma rápida a los cambios y aunque no ha sido fácil aprender a trabajar de manera remota desde casa, es importante que mantengamos el sentido de pertenencia y la cercanía. Es todo un desafío, pero lo podemos lograr trabajando con la mejor actitud, compromiso y sobre todo con mucho amor”.

Ir al contenido