Diplomado Dinamizadores de la Salud

Abr 11, 2014 | Institucional

La Facultad de Ciencias de la Salud de la UNAB y su Programa de Enfermería  fundamentan su quehacer como institución educativa desde la formación de profesionales que responden a las necesidades del sector salud, productivo y social del país.

Ante esta responsabilidad social que como Universidad y Programa académico tenemos, queremos hacernos partícipes en la prevención de problemas de salud que comprometan a nuestros jóvenes.

Dentro de esta perspectiva el Programa de Enfermería dio inicio el 8 de abril el  diplomado  “Dinamizadores de la Salud” dirigido a estudiantes de los últimos años de bachillerato quienes fueron seleccionados por su dinamismo, liderazgo, asertividad y actitud de servicio.

El diplomado permite al joven identificar sus potencialidades para ser agente y agencia de autocuidado dentro de sus espacios cotidianos como la comunidad, colegio y el hogar, siendo esta una oportunidad de identificar la sensibilidad social del joven y apoyar al colegio en la conformación de grupos de apoyo generacional e intergeneracional.

Todo lo que se haga en beneficio de la población joven redundará, en un futuro, en mejores condiciones sociales y económicas del país. Las intervenciones en promoción de la salud y prevención de la enfermedad, como estrategias en el campo de la salud escolar, serán un aporte significativo a la reducción de problemas sociales sin ser el campo escolar el único responsable de la solución de los problemas sociales y de salud.

Agradecemos a los docentes y estudiantes del Programa de Enfermería y a Mercadeo Institucional  el apoyo y compromiso en este proyecto iniciado con éxito.

Olga Lucía Gómez Díaz

Directora Programa Enfermería