Docente argentina visita la Unab

Nov 27, 2013 | Institucional

La profesora Romina Magallanes, investigadora de la Universidad de Rosario (Argentina), está en la Unab para realizar algunas jornadas con estudiantes y docentes del programa de Literatura, correspondientes a la visita académica que adelanta como candidata a obtener su título de Doctorado en Humanidades y Artes, y para apoyar el fortalecimiento de los procesos de investigación del pregrado virtual.

Magallanes colabora como experta invitada en el proyecto de investigación liderado por la docente del programa de Literatura Yuly Carolina Romero Saavedra, titulado “Alteraciones, búsqueda e interpretaciones de la crítica literaria en Colombia. Notas para comenzar una polémica”.

En estas jornadas internas de reflexión se propiciará un espacio con los docentes investigadores de las Ciencias Sociales de la Unab y el grupo de investigación GLOTA de la UIS.

“Para el programa de Literatura es muy importante la visita de la profesora Magallanes en el sentido que nos permite establecer contacto con otros investigadores de la Universidad del Rosario, no sólo en temas literarios sino también en otras temáticas que no son comunes”, aseguró la directora del programa de Literatura, Yaneth Lizarazo Ortega.

Magallanes estará el día miércoles 27 de noviembre en una videoconferencia con estudiantes virtuales del programa de Literatura, en la que hablará sobre el tema “Proyecto de Investigación en Crítica Literaria”, a través de la plataforma Blackboard Collaborate.

Además, estará en sesiones del seminario disciplinar los días viernes 29 de noviembre y 6 de diciembre; así como en las Primeras Jornadas Internas de Investigación “Estados de la crítica”, a realizarse el día 3 de diciembre.

La docente argentina también participará en la exploración de material bibliográfico y trabajo de campo con la docente Carolina Romero en el proyecto de investigación “Alteraciones, búsquedas e intervenciones de la crítica literaria en Colombia”, del 4 al 13 de diciembre.

Para más información, pueden comunicarse con el programa de Literatura al teléfono (7) 6436111, extensiones 320 o 393.