Docentes UNAB se capacitan en Registro Calificado

Sep 4, 2006 | Institucional

Por Ricardo Jaramillo P.
Con el objetivo de informar a los docentes universitarios interesados en ser pares académicos sobre cuáles son las funciones que deben realizar para verificar las condiciones mínimas de calidad que deben ofrecer los programas de educación superior y que se certifican con el Registro Calificado, el Ministerio de Educación Nacional realizó una capacitación sobre el tema en Bucaramanga.

Al encuentro, realizado el sábado 26 de agosto de 8 a.m. a 4:30 p.m. en la Universidad de Santander (Udes), asistieron por la UNAB 18 docentes, quienes fueron convocados por la directora de Acreditación y Mejoramiento Continuo, Martha Yolanda Dietes Luna.

“Para la Universidad estas capacitaciones son importantes porque se les está reconociendo a sus docentes su formación, experiencia y desarrollo personal. El ser par académico no lo logra cualquiera, debe ser alguien reconocido, con experiencia, esto demuestra la calidad de nuestros docentes”, dijo Dietes.
Agregó que los docentes adquieren más experiencia al visitar otros programas. “Ese rol de par académico nos puede retroalimentar internamente, bien sea para mejorar o aún para decir que estamos mejor que otros”.

Eduardo Carrillo Zambrano, director del Laboratorio de Cómputo Especializado, dijo que “nos hicieron especial énfasis en aclarar que nosotros, cuando fuéramos a evaluar un programa, no íbamos ni en representación de nuestra Universidad, ni del Ministerio de Educación, sino en representación de la sociedad colombiana, para determinar si ese programa merece o no el Registro Calificado”.

Ir al contenido