Egresados del Caldas vuelven al Colegio

May 28, 2007 | Institucional

Por Ricardo Jaramillo P.

En el marco de las actividades de celebración de los 55 años de fundación del Instituto Caldas, centro educativo ¿Alfonso Gómez Gómez¿, los directivos del plantel programaron un encuentro de egresados para el próximo sábado 9 de junio.

De acuerdo con Claudia Lucía Salazar Jaimes, rectora del Caldas, la coordinación de este encuentro la asumió Gilberto Camargo Amorocho, presidente de la Fundación Rastros. ¿Los egresados se comunican con él por correo electrónico, llamadas o personalmente. Gilberto es el eje de esa comunicación con los egresados, es quien los mantiene al día con las novedades de la celebración¿, indicó la rectora.

Señaló que para ese día esperan contar con la asistencia de por lo menos 200 egresados. El Caldas tiene 2.779 egresados de 42 promociones (sin sumar la de este año). Actualmente, tiene 625 estudiantes.

La actividad del 9 de junio iniciará a las 7 a.m. con el registro de los egresados por promoción, la entrega del botón conmemorativo de los 55 años y la ubicación por parte de cada participante, de su hoja de vida en lugares específicos del Colegio.

De 8:30 a.m. a 12 m. se efectuará la bienvenida a los participantes por parte de la rectora, de uno de los egresados y la presentación de las ¿roscas¿ conmemorativas de las décadas por las que ha transcurrido la historia del plantel.

Luego darán paso a un bazar y a las 2 p.m. procederán a la siembra de 43 guayacanes de colores rosado, blanco y amarillo.

¿A la siembra de los árboles le queremos dar varios significados. El primero, promover actividades ecológicas que sean nuestro aporte al medio ambiente sembrando un árbol que es oxígeno, sinónimo de vida. También representará a cada promoción del Colegio, como un símbolo que nos demuestra que están vivas, presentes y preocupadas por la Institución, aportándole ¿oxígeno¿ con sus ideas y contribuciones en todos los sentidos¿, apuntó la rectora.

Señaló que los 12 árboles que restan para completar los 55, en referencia a los años que cumple el Colegio, los sembrarán los estudiantes del Caldas el lunes 1 de octubre, día del cumpleaños de don Armando Puyana Puyana, presidente de la Junta Directiva de la Universidad y uno de los fundadores del plantel.

Durante el encuentro de egresados también se realizarán actividades deportivas y recreativas como baloncesto, ajedrez, voley playa, fútbol, juegos tradicionales, maratón bailable y muestra de talentos de ex caldistas.

Para mayor información sobre el encuentro de egresados del Instituto Caldas, puede escribir a los correos electrónicos csalaza2@unab.edu.co y buenhom@yahoo.com.