Seleccionar página

El arte fue protagonista

May 16, 2005 | Institucional

Por Sandra Hernández G.

La alegría, el colorido y la creatividad, se vieron reflejadas en el Muestrarte que se llevó a cabo el pasado viernes 13 de mayo en la cafetería del Centro de Servicios Universitarios (CSU). Desde las 9 a.m. el lugar se decoró con más de 250 obras artísticas, listas para ser admiradas por la comunidad universitaria que poco a poco fue llegando.

Los estudiantes de los talleres del área de cultura de Bienestar Universitario tuvieron la oportunidad de exponer trabajos de origami, bricolaje, escultura, pintura al óleo, dibujos en lápiz y carboncillo, máscaras, modelado en plastilina, madera y bambú.

Para Natalie Moreno, estudiante de segundo semestre de Medicina, estos talleres son un buen espacio para mejorar sus habilidades artísticas y salir del estrés y la rutina de las clases. "Me encanta trabajar con la plastilina, porque eso lo llevo en la sangre", aseguró Moreno.

Algunas personas como Juan David Leal, estudiante de segundo semestre de Ingeniería Mecatrónica, calificaron los trabajos como excelentes a pesar de que muchos de los alumnos ingresaron a estos talleres con pocos conocimientos sobre el tema. "Los dibujos en grafito o en sombra me parecieron muy bien logrados, creo que la labor de los docentes se vio reflejada en la buena calidad en el trazo que alcanzaron sus estudiantes".

Al finalizar el día, los estudiantes de los talleres grupales de Baile Tropical, Danza Folclórica, Narración de Cuentos, Tamboras, Teatro, Guitarra y Requinto, fueron los encargados del cierre de una actividad que fue el reflejo del trabajo realizado durante 16 semanas de clases.

Ir al contenido