El Caldas recordó a Don Armando

Oct 16, 2007 | Institucional

Por Ricardo Jaramillo P.
La memoria de uno de los fundadores del Instituto Caldas y de la UNAB, Don Armando Puyana Puyana, estuvo viva en los docentes y alumnos del Colegio quienes el pasado lunes 1 de octubre, realizaron una nueva jornada de celebración de los 55 años de su creación.
Mediante la siembra de árboles de la especie ¿guayacán rosado¿ y la imposición del nombre Armando Puyana Puyana a la biblioteca de bachillerato, el Colegio celebró el aniversario de su fundación y exaltó la memoria del fundador, fallecido en junio pasado y quien precisamente el 1 de octubre cumpliría 86 años de vida.
¿Siempre quisimos que los fundadores estén presentes en el colegio, por eso el plantel se llama ¿Centro educativo Alfonso Gómez Gómez¿; de alguna manera Don Carlos Gómez Albarracín, quien fue uno de nuestros rectores más emblemáticos, tiene un gran reconocimiento y por eso consideramos que así como en la UNAB hay sitios denominados con el nombre de Don Armando Puyana Puyana, merecía él también tener un lugar especial aquí y qué mejor que la biblioteca que es el lugar que nos convoca a todos para el aprendizaje de las diferentes disciplinas y saberes, entonces pensamos que darle su nombre es un homenaje que va a permanecer en el tiempo y una forma de que tanto estas generaciones como las futuras no dejen de recordar quién fue nuestro fundador¿, dijo la rectora del Colegio, Claudia Lucía Salazar Jaimes.
Para continuar con la celebración del aniversario, el martes 23 de octubre iniciará el ¿Torneo de futbolito 55 años¿, que contará con la participación de los colegios Panamericano, New Cambrige, Piedemonte y el representativo anfitrión. Los juegos se desarrollarán en la cancha del Campus El Tejar a la 3:30 p.m.