El CPA continúa en proceso de renovación de equipos

Nov 19, 2018 | Institucional

Como parte de la segunda fase del proceso de renovación, el Centro de Producción Audiovisual, CPA, adquirió nuevos equipos para ofrecer a los estudiantes el mejor servicio y más oportunidades de explorar e innovar en el campo de la producción audiovisual.

La  inversión, de aproximadamente $250 millones, superó en un 47% la realizada en el 2017 y se traduce en la compra de 138 equipos, como nuevas luces, cámaras de vídeo 4k, cámaras fotográficas, micrófonos profesionales y estabilizadores. Además, de un drone que permitirá enriquecer la planimetría de las producciones a realizarse a partir del año entrante.

Algunos de estos equipos ya han sido manipulados por estudiantes, uno de ellos,  Luis Enrique Zerpa Rojas, de octavo semestre de Artes Audiovisuales, opinó, “en una carrera como la nuestra uno tiene que estar informado de qué es lo que se está usando. Hasta hace tres años manejar un drone era algo raro, ahora es completamente normal. Si no podemos experimentar, cuando salgamos al ámbito profesional, estaríamos completamente desactualizados”.

Vale la pena mencionar que este proceso de equipamiento se compone de tres etapas. La primera fase se realizó a final del año 2017, con una inversión cercana a los $170 millones, la actual que llega a reforzar los equipos existentes y una etapa final que se realizará aproximadamente en el cuarto trimestre del 2019, donde se renovará el estudio de televisión y el sistema de iluminación con tecnología led.