El CPA se está transformando

Jul 13, 2005 | Institucional

El lunes primero de agosto se entregarán los arreglos y trabajos que actualmente se adelantan en el Centro de Producción Audiovisual, CPA. Entre otros cambios, está la adecuación de la sala de control maestro del estudio que quedará con aula-taller para que los estudiantes presencien y participen del proceso de producción televisiva, también se construyen dos nuevas salas para grabar audios (voz en off), se están implementando cuatro nuevas islas de edición digital para el uso de los estudiantes (en total serán ocho) y se está mejorando la cabina de radio con un tratamiento acústico óptimo, que también contará con un aula.

“La idea es convertirnos en un laboratorio audiovisual donde los estudiantes de Artes Audiovisuales y Comunicación Social puedan desarrollar sus proyectos y hacer parte de los mismos productos que se ejecutan en la Universidad”, afirma Germán Hernández, director del CPA.

A los cambios físicos realizados en el CPA se le suma la llegada de nuevas ocho cámaras y equipos de última tecnología para que los estudiantes tengan las herramientas para producir en estándares de calidad profesional para ser emitidos en cualquiera de los canales de televisión de la región o el país. “Queremos que los alumnos vivan los procesos de nuestras producciones. Para ello tenemos que vincularlos y hacer un equipo en el que nos beneficiamos todos, ya que ellos suman experiencia a su formación y nosotros prestamos un servicio a la Universidad y a la región con productos de calidad”, sostiene Hernández.

Entre las metas del CPA están el fortalecer la oferta audiovisual con producción de la Universidad y con la ayuda de las propias facultades. “Tenemos un proyecto junto a la Facultad de Administración Turística y Hotelera en el que se podrá originar un programa de cocina; con la Facultad de Derecho existe la posibilidad de producir un espacio de consultas jurídicas. Estamos formando el equipo con los estudiantes y las mismas facultades, es un proceso y estamos recibiendo nuevas propuestas”, puntualiza el director.