El niño prematuro, un reto para el personal de salud

Abr 22, 2014 | Institucional

La Dirección de Investigaciones y la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNAB invitan al encuentro académico: El niño prematuro, un reto para el personal de salud.

De acuerdo con informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año nacen unos 15 millones de niños prematuros y mueren más de un millón. Esta es la primera causa de mortalidad entre los recién nacidos.

Los bebés prematuros pueden presentar problemas de salud, dificultad para respirar, lesiones cerebrales, pérdida de audición, pérdida de visión, alteraciones en el movimiento, hiperactividad, paralisis cerebral, entre otros.  En algunas ocasiones las secuelas solo se hacen evidentes al iniciar el proceso de aprendizaje escolar.

Con la intención de tener un abordaje a esta situación desde la Psicología, Medicina, Enfermería y Fisioterapia, la Facultad de Ciencias de la Salud invita a participar en este encuentro académico que contará con la siguiente programación de conferencias:

1. Neurodesarrollo del prematuro: Un reto para el personal de la salud.  Ps. Matha Cristo, Fundación Canguro.
  2. La perspectiva del prematuro en el cuidado holístico de enfermería. Enfermeras Jefes, Martha Isabel Robles Carreño y Pilar Abreu Peralta, UNAB.
  3. Neurodesarrollo como enfoque terapéutico: una visión en la intervención del paciente prematuro. Fisioterapeuta Zulma Yolima Monsalve, Foscal.
  4. Perspectiva del prematuro: Una mirada desde la Pediatría. Pediatra y Neonatóloga, Carmen Cecilia Sandoval, Hospital Universitario de Santander.
Datos del evento:
  • Fecha: viernes 25 de abril.
  • Hora: 9 a.m. a 12 m. y 2 a 5 p.m.
  • Lugar: Auditorio Mayor Campus El Bosque, UNAB (Calle 157 No. 14-55 Cañaveral).
  • Informes: Patricia Díaz Gordon, correo electrónico pdiazgor@unab.edu.co.