El sector del calzado frente a los acuerdos del TLC

Sep 11, 2013 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Soy Autónomo presenta el panorama del sector del calzado frente a los acuerdos del TLC entre Colombia con otros países. El gobierno nacional contabiliza que de más de 10 mil empresas el 98% corresponde a microempresas y fami empresas. Según el director de ACICAM Santander, Jaime Ramírez, estamos a nivel nacional con un porcentaje del 33%, y según el Observatorio de Competitividad de la Cámara de Comercio de Bucaramanga de 231 empresas que exportaron, 66 eran de calzado.

La Asociación de Industriales de Calzado ha dejado de ver en los TLC una amenaza, empezado a verlos como una oportunidad de diversificación. Además, el Negociador Internacional de Colombia, Javier Gamboa,Santander es un neto ganador en materia de acuerdos comerciales internacionales.