El turismo estuvo de fiesta

Oct 10, 2013 | Institucional

Por Ricardo Jaramillo P.

El Programa de Administración Turística y Hotelera efectuó durante los días miércoles 25 y jueves 26 de septiembre la celebración del Día Mundial del Turismo, con actividades académicas, culturales, gastronómicas y sociales.

La protección de las fuentes hídricas fue el eje central de la actividad, para lo cual se llevó a cabo un foro con la participación de representantes de entidades como Isagen y el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, y organismos ambientales dedicados a la protección e investigación, como la CAS y UNAB Ambiental.

También se efectuó el concurso de fotografía “Turismo y agua en Santander”, en el que participaron miembros de la comunidad universitaria y cuyos tres primeros lugares correspondieron en su orden a los estudiantes de Artes Audiovisuales, Iván Darío Luna, Adel Majid Assiz y Édgar José Flórez Caballero.

La programación comprendió un homenaje al decano fundador de Administración Turística y Hotelera, Luis Gustavo Álvarez Rueda, hoy rector de Unisangil, “por sus aportes al fortalecimiento del sector turístico de la región, al contribuir con la formación de nuevas generaciones de santandereanos que le permiten hoy al Nororiente del país contar con profesionales idóneos en el quehacer turístico regional y nacional”, dijo Berzetti David Becerra, directora del Programa.