Ellos son los ganadores de la convocatoria del IMCT

Oct 9, 2023 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes, Gestión Humana

Los profesores del programa de Artes Audiovisuales Laura Lucía Serrano Bernal, Frank Alexander Rodríguez Rojas y Manuel José Jaimes González, fueron los ganadores de las becas Bucaramanga Cree en tu Talento y Arte en Circulación, otorgadas por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCT) de la Alcaldía de Bucaramanga.

Serrano Bernal se postuló a la categoría de Exhibición y circulación de artes plásticas y visuales con su proyecto Conexiones naturales en el que se muestran ilustraciones del oso hormiguero gigante, el oso de anteojos, el mono tití cabeciblanco, el jaguar y el olinguito, recibiendo así el estímulo de la beca Arte en Circulación.

“La obra que yo presenté es un proyecto en el que vengo trabajando hace tiempo con diferentes ilustraciones de cinco especies de la fauna colombiana y la propuesta que hago es exhibir estas ilustraciones que a su vez van a tener activadores de realidad aumentada para conocer más información acerca de ellos. La exposición va a tener lugar el 3 de noviembre en la sala de exposiciones Rafael Prada Ardila de la Universidad Industrial de Santander (UIS)”, mencionó Laura Lucía Serrano.

El profesor Rodríguez Rojas presentó su proyecto en la categoría de cortometraje documental con su trabajo Kekar, el cual ganó la beca de Bucaramanga Cree en tu Talento.

“Es un trabajo documental con la vida de César Almeida, más conocido como Kekar, un caricaturista que trabajó durante muchos años en diferentes medios de comunicación y el documental busca entender sus trazos y su inspiración, su trabajo como escritor también, y lo acompañamos a esos lugares que habita actualmente. El documental se empezó a rodar la última semana de septiembre y se quiere hacer un estreno la segunda semana de noviembre. Es importante para mí este trabajo porque he podido contar con el trabajo de las personas que yo mismo he formado como maestros en artes audiovisuales de la UNAB”, afirmó el docente.

Por su parte, el profesor Jaimes González recibió el estímulo de ambas becas (Bucaramanga Cree en tu Talento y Arte en Circulación), con su colectivo de teatro Diente de León, el cual también cuenta con la dirección de la profesora del programa de Literatura Claudia Patricia Mantilla.

“Con esta beca del IMCT estamos preparando un nuevo proyecto llamado Áyax Hybris basado en la obra de Sófocles, pero explorando un tema fundamental como es una reflexión sobre el orgullo y la soberbia. Está planteado para dos actores en escena y una acción performativa en video para el montaje. Estamos proyectando nuestro estreno para los primeros días de noviembre en el Teatro Escuela del Teatro Santander”, explicó Manuel José Jaimes.

¡Felicitaciones por este nuevo logro que obtienen!