Seleccionar página

Espacio para los jóvenes intérpretes

Dic 10, 2007 | Institucional

Por Ricardo Jaramillo P.
Con la presentación de dos conciertos de la serie ¿Jóvenes intérpretes¿ del Banco de la República, la UNAB continúa consolidándose en el ámbito regional como una institución que apoya la cultura.
La Oficina de Educación Continua, Consultoría y Extensión Cultural, logró que la división cultural del Emisor extendiera a Bucaramanga las presentaciones de los ¿Jóvenes intérpretes¿, cuyo primer concierto se efectuó el miércoles 28 de noviembre a las 7:30 p.m. en el Auditorio de Ingenierías con ¿Capitrio¿, trío colombiano de jazz, integrado por José Rodolfo Martínez Gómez (piano), Julián Javier Gómez García (contrabajo) y Óscar Julián Osorio Arciniegas (batería).
¿Capitrío¿ se formó en el año 2000 en Bogotá como un ensamble de jazz de la Universidad Nacional de Colombia; se ha presentado en escenarios como el Conservatorio de Música de esa institución, el Teatro Colón y el Jorge Eliécer Gaitán.
El segundo concierto programado en la UNAB será el miércoles 12 de diciembre a las 7:30 p.m. en el Auditorio de Ingenierías, con entrada libre, con el pianista André Alexandre Legler Díaz, quien a sus 22 años se ha presentado como integrante de la Sinfónica Javeriana en el Teatro Colón y en el Museo Nacional. En julio de este año participó en el festival ¿Music Alp¿ en Francia y recibió clases con el maestro Pascal Devoyon.
Legler Díaz interpretará en la UNAB obras de Johann Sebastián Bach, Wolfgang Amadeus Mozart, Sergei Rachmaninov, Johannes Brahms y Maurice Ravel.

Ir al contenido