Seleccionar página

Están listos los turnos de inscripción

Nov 20, 2013 | Institucional

Ya puedes consultar el turno de inscripción y adelantar la preparación de los cursos que recibirás durante el primer semestre de 2014.

Para hacerlo recuerda que debes ingresar desde el Portal del Estudiante, donde encuentras el acceso a Inscripciones, procedimiento que consta de los siguientes tres pasos: Prepara, Realiza y Verifica.

Paso 1: Prepara

En esta etapa consultas las fechas de inscripción y pago, el estado de cuenta (saldos pendientes o favor, y multas), retenciones académicas y financieras, y las becas.

Luego simulas tu horario y realizas la inscripción de cursos en las fechas establecidas. Recuerda que este paso lo puedes hacer desde el miércoles 20 hasta el lunes 25 de noviembre, ya que el martes 26 inician las inscripciones. De aquí avanzas al Paso 2.

Paso 2: Realiza

Los turnos de inscripción en primera fecha van del martes 26 de noviembre al miércoles 4 de diciembre. Ingresas al Área Restringida y realizas la inscripción de los cursos (NRC). Una vez los tengas inscritos, generas el cupón de pago.

Es importante tener en cuenta que el valor del semestre depende de los créditos académicos inscritos. Aquí también defines la forma de pago (de contado o financiado) y luego efectúas el pago con el cupón de consignación.

Paso 3: Verifica

Es importante saber que efectuaste satisfactoriamente el proceso, para ello ingresa en la sección “Verifica” dentro de inscripciones y confirma que los cursos inscritos sean correctos y que el pago se haya abonado a tu cuenta.

Ten presente las fechas de “Baja masiva” para que puedas conservar los cupos.

También debes verificar el estado de cuenta. Si transcurridos tres días después de que legalizaste el pago y aún tienes saldo pendiente, debes comunicarte con la entidad financiera.

 

Primera baja masiva

Inicio de clases

Fecha límite de inclusiones sin recargo

Fecha límite inclusiones con recargo

Segunda baja masiva (Definitiva)

Medicina, Enfermería, PEG

Enero 10 de 2014

Enero 20 de 2014

Enero 27 de 2014

Febrero 03 de 2014

Febrero 07 de 2014

Pregrado presencial

Enero 17 de 2014

Enero 27 de 2014

Febrero 03 de 2014

Febrero 10 de 2014

Febrero 14 de 2014

Los trámites de crédito ante entidades externas y el Icetex, se efectuarán dentro de los términos de matrícula señalados en el cronograma académico.

Si tienes dudas, puedes llamar al 6436111, extensión 366 de Admisiones y Registro Académico.

Ir al contenido