Estos son los proyectos más destacados de la reciente fase práctica de Administración de Empresas Dual

Ago 11, 2023 | Estudiantes, Eventos, Facultad de Economía y Negocios

En una nueva jornada de socialización de los proyectos desarrollados por los estudiantes de  de segundo, tercero, cuarto y quinto semestre de Administración de Empresas en modalidad dual, se exaltaron cuatro proyectos que se desarrollaron en las categorías de mercadeo y ventas, producción, operaciones y logística; contabilidad, costos y finanzas; y gestión humana.

Las empresas en las que se desarrollaron los proyectos fueron: Palatá, Distribuidora Pastor Julio Delgado, Extrucol, Todo Camperos, Cajasan, Servientrega S.A., Más x Menos y Servientrega S.A.

Durante la jornada académica, los dos mejores proyectos de cada categoría tuvieron la posibilidad de presentar sus resultados frente al jurado calificador y los asistentes. Los mejores evaluados fueron:

• En la categoría de Mercadeo y ventas el mejor proyecto fue el de Nicoll Vanessa Martínez Laverde, estudiante de segundo semestre, el cual se enfocó en la mejora en el registro y almacenamiento de la información de Palatá.
  • En la categoría de Producción, operaciones y logística, el proyecto mejor evaluado fue el del estudiante Linderman Guerrero Ballesteros de tercer semestre, orientado a desarrollar un esquema de mejora continua para la eficiencia de la empresa con la aplicación de la técnica de las cinco S: clasificar, ordenar, limpiar, estandarizar y disciplina.
  • En la categoría de Contabilidad, costos y finanzas, la exaltación fue para el estudiante David Gómez Paternina de cuarto semestre, con su proyecto para la optimización en el recaudo de cartera de la empresa Servientrega S.A.

En la categoría Gestión humana, el proyecto destacado fue el de la estudiante María Lucía Ladino Aguilar de quinto semestre, en el que desarrolló un diccionario de las competencias de los empleados de la empresa Más x Menos.

El evento contó también con la participación de los representantes de las empresas en las que los estudiantes realizaron su fase práctica.

Estudiantes y profesores del programa de Administración de Empresas modalidad dual en compañía de los representantes de las empresas aliadas.