Estudiante de Literatura publica libro

Ago 5, 2013 | Institucional

Por Óscar Toloza Navarro*

Betssimar Karina Sepúlveda, estudiante del programa de Literatura, modalidad virtual, publicó el libro de poemas “Profesión de Fe”, según ella, inspirado “en el pulso de vivir…”

El poemario es un homenaje a la vida y a la muerte, al paso transitado entre un estado y el otro y al develar para ella misma, los que la autora considera pequeños pasillos que en la cotidianidad muestran lo hermoso y lo terrible de la existencia: “Vivir a pulso de alma y sus misterios es un acto de fe (…) La poesía más que un oficio es un estado del alma, y como decía (Federico García) Lorca, tiene sus misterios”, manifiesta.

Durante la redacción del libro, la escritora puso atención en hacerla entender y sentir para que el lector se apropie del poema. “El proceso de escritura supone una disciplina constante y rigurosa, no basta con querer escribirla”, asegura. “Escribí el libro para salvarme de mí misma, para saldar cuentas con el corazón y la memoria”, agrega.

Sepúlveda considera que el programa de formación en Literatura de la UNAB le ha permitido acercarse a autores que no hubiese conocido o no tendría acceso de otra forma: “La formación académica fortalece mi disciplina de lectura y para escribir hay que tener claro que por cada palabra que vayas a expresar has de haber leído cien, tal vez exagero, pero la lectura de los clásicos y de los autores contemporáneos siempre serán una fuente inagotable de referencia”.

El poemario tendrá doble publicación. En Colombia saldrá una edición limitada de la Casa del Libro Total y en Venezuela saldrá por Monte Ávila, su distribución será en el ámbito nacional, en las Librerías del Sur.

*Profesional de Comunicaciones UNAB Virtual