Estudiante de Literatura recibe el premio Portafolio de Estímulos de Barranquilla 2017

Jul 4, 2018 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Kirvin Johan Larios Moreno, estudiante del programa de Literatura Virtual de la UNAB, recibió en la capital del departamento del Atlántico el premio Portafolio de Estímulos de Barranquilla 2017, con su libro “Por eso yo me quedo en mi casa”, una obra de cuentos y relatos que comenzó a escribir hace cerca de cinco años.

“Es un premio que está en la misma línea de mis estudios literarios. Yo entré a la carrera con la intención de profundizar y ahondar más en aspectos de la literatura que ya no quería seguir estudiando yo solo, quería enfrentarme a otro tipo de dinámicas, en este caso profesores, compañeros, no solamente la lectura solitaria, como vine haciendo hasta hace un tiempo”, expresó el joven escritor.

Larios Moreno realizó estudios de Artes Plásticas en la Universidad del Atlántico. En el 2012 ganó el Concurso Nacional Metropolitano de Poesía, y en el 2014 el Concurso Nacional Metropolitano de Cuento, ambos de la Universidad Metropolitana de Barranquilla. Ha sido invitado en varias ocasiones al Festival Internacional de Poesía en el Caribe (PoeMaRio). Colaboró con las artistas Cinthya Espitia y Cinthya Escorcia en el fanzine “Costumbre del ornitorrinco”.

“Por eso yo no me quedo en casa” saldrá publicado a finales de este mes por la editorial Destiempo y podrá ser adquirido en las diferentes librerías del país o en la página web ladiligencialibros.com.