Estudiante UNAB: Cuidado con el correo de intento de suplantación del Área Financiera UNAB

Ago 9, 2023 | Estudiantes

Hemos detectado la llegada de correos electrónicos fraudulentos de tipo phishing que trata de suplantar al Área Financiera de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB).

Detalle del correo falso

El asunto de los correos electrónicos detectados se identifica como “comprobación de matrícula”.

El cuerpo del mensaje comunica al destinatario la difícil decisión de NO RENOVACIÓN de la matrícula inscrita para el periodo 2023-2 por cuestiones de cupo y de pago tardío, ofreciendo la posibilidad de mantener la matrícula mediante un pago anticipando indicando la cuenta bancaria a la que debe hacer el depósito.

Entonces, ¿qué hacer?

La acción recomendada frente a cualquier correo o mensaje en redes sociales que les pida cosas como:  realizar pagos actualización de datos, descargue de archivos, seguir enlaces, autenticación para demostrar que usted es quien dice ser, entre otros; es marcarlo como SPAM y hacer caso omiso. Si se trata de un mensaje de tipo bancario y quiere salir de dudas, comuníquese con el banco, pero no utilice el enlace ni teléfonos que vienen en el correo electrónico sospechoso. Desconfié de cualquier mensaje no solicitado y de fuente desconocida que le pida realizar cualquier de las actividades anteriormente descritas.