Estudiante UNAB participó en V Cumbre Cumbiambera

Dic 6, 2017 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Laura Lisette Duarte Ustman, estudiante de la Maestría en Educación de la UNAB, participó en la V Cumbre Cumbiambera, realizada en Barranquilla, con su trabajo de investigación La danza como estrategia interdisciplinar en niños de preescolar, primero y segundo de la Escuela Los cacaos, Colegio Holanda.

En una jornada de reflexión desde lo musical, dancístico, académico e histórico del ritmo madre de nuestro país, la cumbia, participaron gestores culturales, profesionales de la música, docentes e investigadores.

Sobre la importancia de la danza, Duarte Ustman dijo “es la manifestación de un pueblo, que trae su vivencia, aprendizaje y atención; por eso desde las áreas de conocimiento se busca apoyo en el arte, en este caso la danza, que apoya lo estético, la expresión y  la espontaneidad, logrando un aprendizaje significativo, apoyando la estructura de las clases innovadoras que potencien el trabajo cooperativo, la integralidad de los niños y el aprendizaje constante”.

La V Cumbre Cumbiambera se realiza con el respaldo de la Secretaría Distrital de Cultura y Carnaval de Barranquilla S.A.