Estudiantes de Especialización de Medicina resuelven problemas creativamente

Oct 24, 2018 | Institucional

Estudiantes de la Especialización en Ginecología y Obstetricia participaron en un taller de Solución Creativa de Problemas, más conocido como el Proceso CPS, realizado por el semillero Unab Creative y liderado por la docente del programa de Medicina e integrante del semillero, Margarita Navarro.

En él también estuvieron los estudiantes de Ingeniería de Sistemas, Cristian Prieto y Camilo Ricón, y la estudiante de Licenciatura en Educación, Clara María Hanssen, quienes generaron preguntas para desarrollar temas de investigación sobre el embarazo (antes-durante y después).

El taller se enfocó en definir cuestiones para exponer los diferentes puntos de vista e ideas, que luego podrán aplicarse en investigaciones profundas y relevantes que le den solución a problemáticas de la sociedad.

Con este tipo de actividades se busca crear una dinámica de estudio que permita a estudiantes y profesores tene run apoyo desde el equipo de semillero de Unab Creative, y así trabajar conjuntamente con base en la investigación.

Para Francy Manrique, coordinadora del semillero, “fue un trabajo enriquecedor. Las ideas surgieron de todo el equipo y se lograron buenas ideas para los grupos de investigación. Participar en este taller fue una iniciativa por parte de la docente Margarita Navarro, quien ha puesto en práctica actividades realizadas desde el grupo de semillero”.