Estudiantes de Regencia de Farmacia participaron en talleres presenciales

Nov 13, 2013 | Institucional

Con el objetivo de generar un espacio presencial de formación a través de una práctica académica, durante dos fines de semana, del 2 al 4 y del 9 al 11 de noviembre, estudiantes del programa virtual en Regencia de Farmacia de diferentes municipios del país asistieron a talleres presenciales en las instalaciones del Campus El Bosque de la Unab.

El tema central de los talleres fue la elaboración de preparados magistrales, que además de ser un módulo del programa, es una de las grandes fortalezas del Regente de Farmacia de la Unab. Además, con estos espacios se buscaba incentivar el trabajo en equipo y fortalecer el trabajo colaborativo que se llevará a la plataforma en futuras actividades de aprendizaje.

“Estos espacios son de mucha importancia para el estudiante en su proceso de formación porque le permite estar en contacto directo con un entorno profesional, similar a los que se va a enfrentar en el mundo laboral”, aseguró Aurora Bohórquez, coordinadora académica del Programa virtual en Regencia de Farmacia.

De acuerdo con lo manifestado por los estudiantes que asistieron, estos talleres les permiten fortalecer las competencias que se desarrollan con el estudio teórico a través de los recursos educativos virtuales que se encuentran en las actividades de aprendizaje, así como el vínculo con sus compañeros de estudio.

“Es sumamente importante que estemos en el laboratorio practicando lo que vamos a hacer en nuestro campo laboral en la salud. Acá realizamos prácticas en la elaboración de preparados magistrales, una competencia que nos caracteriza. Es muy importante que nosotros como estudiantes conozcamos todo lo relacionado con el laboratorio”, manifestó Jesica Malena Bayona, estudiante de quinto semestre del programa.

“Las prácticas nos ayudan a formamos, llevamos a la práctica los conocimientos adquiridos, resolvemos dudas, inquietudes y fortalecemos competencias de nuestro campo de acción”, comentó Juan Andrés López Rojas, quien también es estudiante de quinto semestre del programa.

Además, los estudiantes expresaron que la calidad del programa y del modelo educativo virtual de la Unab, es excelente:

“Lo que más resalto del modelo educativo virtual de la Unab es la exigencia en el estudio y la calidad de los contenidos que encontramos bien estructurados en la plataforma”, aseguró Malena Bayona.

Por su parte, López Rojas dijo: “Destaco del modelo la flexibilidad en el manejo del tiempo y que somos gestores de nuestro conocimiento, nos invita a continuar investigando sobre los contenidos estudiados, y no solo quedarnos con lo que contamos en la plataforma”.

Para ver algunas fotografías del desarrollo de los talleres, ingrese al álbum de la cuenta ofical de Unab Virtual en Flickr haciendo clic en este enlace.