Estudiantes del MBA realizaron visita académica a Madrid

Jun 27, 2023 | Derecho, economía y negocios, Facultad de Economía y Negocios

30 estudiantes de las cohortes seis y siete del MBA de CORE, la escuela de negocios de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), visitaron la ciudad de Madrid, capital de España, del 5 al 9 de junio pasado, como parte de la semana internacional en  la cual los participantes reciben clases magistrales, realizan networking y visitan empresas.

Para Alexander Ramírez Ortiz, gerente jurídico del grupo Aliar S.A. y estudiante del MBA, la experiencia cumplió con todas sus expectativas. “Creo que abre los ojos a un mundo muy importante que nosotros desde nuestra profesión, sea cual sea, nos enriquece. Aplaudo a CORE y a las directivas de la UNAB por tener esa oportunidad en este MBA porque desde nuestra visión gerencial queremos dar esa milla extra que nos exigen nuestros roles diarios. Es una oportunidad de oro que como estudiantes, profesionales, seres humanos, nos enriquece y nos lleva siempre a lograr los objetivos trazados en este programa académico”.

Alexander Ramírez Ortiz, estudiante del MBA de CORE. / Foto suministrada.

Durante los cinco días que duró la experiencia internacional, los estudiantes visitaron el campus de Google for Startups Madrid, Indra, una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología; y South Summit, plataforma global de innovación que conecta startups con inversores y corporaciones.

Estudiantes de la sexta y séptima cohorte del MBA de CORE durante la semana internacional realizada en Madrid del 5 al 9 de junio de 2023. / Foto suministrada.

La posibilidad de ampliar sus redes es uno de los principales objetivos de estos espacios. “Me parece muy importante que la maestría tenga esta experiencia para todos de poder salir del país y conocer empresas con otra cultura, con visiones mucho más globales, es muy valioso. Amé mucho la experiencia, me encantó el hecho de haber ido con otra cohorte pues eso nos permitía conocer más personas, hacer networking. Este es un valor agregado que no todas las empresas tienen y deberían promover mucho más”, concluyó Delis González Corso, gerente del centro comercial El Puente de San Gil.

Esta fue la octava versión de la semana internacional del MBA que realiza la UNAB en asocio con la Universidad Alcalá de Henares. A esta experiencia se suma la semana internacional de las otras cuatro maestrías de CORE que también se realizó en Madrid y contó con la participación de 15 personas, entre ellas, estudiantes de la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Foto suministrada.