Estudiantes UNAB finalistas al Caracol de Plata

Oct 24, 2005 | Institucional

Por Mary Correa Jaramillo
Tres estudiantes de noveno semestre
de la Facultad de Comunicación Social, en el énfasis de Organizacional,
fueron escogidos como semifinalistas en la sexta edición del premio Caracol
de Plata: Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social, categoría
Reconocimiento Universitario.

Silvia Acuña, Mauricio Díaz y Juan Pablo Toloza elaboraron un comercial de televisión de 35 segundos denominado Agua, en el que buscaron “concienciar a la teleaudiencia sobre el mal uso que se le está dando al agua, un recurso que se está acabando”, explicó Toloza. El comercial muestra un reloj de arena, que tiene agua en su interior y en el que un pez trata de sobrevivir, mientras el agua se va filtrando de un lado al otro del reloj.   

Por Colombia, en la categoría de Reconocimiento Universitario sólo fueron seleccionados dos grupos: los estudiantes de la UNAB en la categoría Audiovisual y un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali que elaboró un cartel. En total en esta categoría hay 32 semifinalistas de México, España, Costa Rica, Uruguay, Perú y Honduras.

La idea del Caracol de Plata es motivar a las agencias de publicidad, empresas,
medios de comunicación e instituciones sin ánimo de lucro a una
mayor participación en la creación, producción y difusión
de mensajes con beneficio social.

 

Ir al contenido