Estudiantes UNAB realizaron intercambio académico con la Universidad CETYS

Sep 30, 2022 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Diez estudiantes del programa de Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) participaron del seminario sobre la felicidad, un nuevo espacio académico de la CETYS Universidad.

“Fue una gran oportunidad que me permitió enriquecer mi formación profesional y personal a través de experiencias como trabajos de campo en los que se resalta nuestro trabajo dentro de la carrera y también conocer las perspectivas de estudiantes de derecho o psicología”, afirmó Paula Guerrero, estudiante de Licenciatura en Educación de la UNAB.

La alianza entre ambas universidades se logró mediante la docente del programa de Licenciatura y también coordinadora de posgrados de la UNAB, Lina María Osorio Valdés, quien resaltó que “este curso se desarrolló con presencialidad remota y tuvo una duración de 16 horas dentro de las cuales participaron 10 de nuestras estudiantes”.

Cabe resaltar que el convenio es una de las experiencias de internacionalización del programa de Licenciatura.

“Para las estudiantes participantes esta experiencia de internacionalización en casa fue una experiencia significativa y un aporte al desarrollo de sus competencias socio emocionales, puesto que, dejó aprendizajes desde la cotidianidad desde la práctica de acciones desde sí mismo y hacia los demás que son gratificantes. De igual forma, el intercambio como experiencia multicultural fue un espacio de reconocimiento por el otro y de compartir de saberes que enriqueció su proyecto de vida”, añadió Nelly Milady López Rodríguez, docente del programa de Licenciatura en Educación Infantil de la UNAB.