Expotainer Festo se tomó la UNAB

Sep 12, 2018 | Institucional

El pasado 3 de septiembre, la UNAB recibió la visita de  Expotainer – FESTO, un aula móvil de exposición rodante que aloja diferentes soluciones relacionadas con el mundo de la automatización industrial y didáctica. Los equipos de entrenamiento mostrados cuentan con tecnología de punta, transfiriendo conocimientos e ilustrando nuevas soluciones para ampliar las ideas y diseños de las diferentes aplicaciones que se pueden implementar y que son fundamentales en el quehacer del ingeniero.

El vehículo cuenta también con una gran variedad de aplicaciones modulares dentro de un sistema de manufactura en donde están incluidos procesos de manipulación, sistemas de posicionamiento, simulación de un proceso de ensamble, robótica estacionaria y sensórica, entro otros, logrando conocer la gestión en el abastecimiento de la cadena productiva y sus variantes logísticas.

El objetivo principal del Expotainer, es transferir mediante la experiencia práctica, el desarrollo de aplicaciones sostenibles e innovadoras, que permitan concebir a Festo como aliado estratégico en el sector didáctico e industrial, participando de manera activa con la sociedad y aportando a la construcción de un país más educado y competitivo.

El evento contó con la participación de 150 estudiantes del programa de Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería en Energía y siete profesores de Ingeniería Mecatrónica, quienes interacturaron con el ingeniero César Castillo, de FESTO, quien explicó a los asistentes el funcionamiento de los equipos y atendió sus inquietudes.